8/12/08

Scarred!


bueno ahi estoy yo, recostado en mi cama con un tajo de 15 cm. todo empezo hace un mes aproximadamente, luego de una comida me senti muy mal de noche, como una sensacion de calambre en la zona abdominal, pero una hora despues se fue disipando hasta volver a la normalidad. pense que era un simple malestar estomacal, que se repitio unos dias esporadicamente, asi que empece a comer poco y bien sano. una semana exacta despues del primer ataque me vuelve a dar otro ataque, muy fuerte, que no se pasaba con nada, tanto que a las 3 de la mañana decidi ir a la emergencia, ahi me trataron con una buscapina, y un medico me examino y decidio hacerme una ecografia para descartar calculos, que a mi edad seria extraño!. pero resulta que si, tenia calculos, que para quien no sepa se suele decir tambien que tenes piedras, y pueden estar en vesicula o riniones, pero en mi caso fue la vesicula. en esa primer ecografia me determinaron una piedra de 2 cm y otras de menor tamaño. asi regreso a casa, me entro a cuidar bien de bien con las comidas, y programamos una operacion, que me iba a costar 8800 pesos por hacerla mediante el metodo parascopia, que tiene la ventaja de no hacer un tajo tan grande. la operacion fue programada para el 30 de diciembre, unica fecha, no es que quisiera operarme ese dia, pero en fin, asi quedo.
pero si ven la fecha a la que estamos o la fecha de esta entrada, veran que eso no se dio asi!.
una semana despues, madrugada del miercoles, un dolor mas fuerte que nunca, nuevamente a emergencia, como ya tenia una operacion programada me atendieron mas rapido, me pasaron 3 calmantes, uno mas fuerte que el otro, antes que se me pasara finalmente un par de horas despues. me mandaron a casa nuevamente, esa misma noche como jamon!, simplemente un poquito de jamon. y otra vez, 6 de la mañana a emergencia, donde me volvieron a pasar calmantes y decidieron dejarme internado ya. me hicieron un examen de sangre en el cual me saltaron 16 mil globulos blancos, no se mucho de medicina pero si lo normal es cerca de 9 mil entonces estaba jodido!. ademas en esta ocacion tenia vomitos, solo bilis vomitaba pero vomito alfin. decidieron hacerme otra ecografia, ya que aparentemente podria tener un problema con el pancreas. por suerte no, solo tenia una vesicula muuuy inflamada, y entonces me dijeron que me iban a operar, obviamente no podia comer nada pero eso no era problema porque lo ultimo que queria en ese momento era comer!.
ah!, algo que no puedo omitir, en principio me dejaron en una habitacion, con un señor operado de la cadera, 90 años, que no se si tenia demencia señil o que, pero insultaba a todo el que le pasara por la vida, y gritaba constantemente, lo cual no ayuda mucho a concentrarse en olvidar el dolor infernal en la panza!. me dio lastima el pobre igual, a pesar que trato a mi mejor amigo de mujer y le dijo yegua a mi madre, ni hablar lo que le decia a la enfermera que lo atendia!.
de todas formas al rato me cambiaron de esa habitacion, porque era mas de lo que se podia soportar. volviendo al relato, a la mañana siguiente, me llevaron para operar, me pusieron en una sala de espera donde estaban los operados, y me vino a hablar la anestecista, luego me transportaron a la sala de operaciones. recuerdo los circulos de luces como en las peliculas, un coso que me pusieron en el dedo para controlar mi pulso creo, y luego unos 3 segundos de paz total cuando entra la anestecia general!, y luego me dormi.como en un abrir y cerrar de ojos, me despierto, alguien diciendome que salio todo bien, y no recuerdo mucho que mas me decian porque al volver de la anestecia general me sentia como perdido, mareado, borracho dicen aunque nunca me emborrache como para comparar, en si no es una sensacion muy linda, y recuerdo alguien diciendo que me pusieron morfina, que me quedo porque lo primero que pense es uhh como en las peliculas de guerra!.
el resto de ese dia estuve medio volado, con mucho sueño, y el resto de la historia es una recuperacion bastante rapida que aun estoy viviendo, pero ya estoy mucho mejor!. tengo la piedra, eran 2 cm de diametro si, y por suerte no hayaron piedras en el conducto biliar, porque de ser asi tendria que haber estado 21 dias con un tubo hacia afuera, lo cual me parece muy desagradable, asi que gracias a dios que no fue asi!.

26/10/08

bueno aqui he vuelto, con un poema mas. tenia la intencion de poner unas palabras y explicar bien el poema quizas, pero no me siento inspirado ahora, asi que por el momento lo dejo asi, sin mas palabras.

si las estrellas que vemos son pasado,
y las horas que pasan no han de volver,
¿como irme?, y dejar que te vayas sin saber.

si la suerte no existe, y no es mas dicha del hombre
bañar su alma en alegria, llenarla de verdad,
¿como perder tan célica oportunidad?.

si me inhunda el corazon de presentimientos,
aquellos que son mas fuertes que la voluntad,
¿para que esperar por un momento ideal?.

si este puede ser el dia que tanto soñe, ¿a que le temo?.
sera quizas, que nadie ha escrito jamas,
¿que sucede tras un final feliz?.

18/8/08

hope between darkness


puesta de sol desde parque rodo

29/7/08

una cosa lleva a la otra



esta foto surge de una cadena de cosas, que empieza con que estaba mirando videos en youtube buscando alguno en particular que ya no se ni que seria, y me tope con la joda del trailer de la nueva peli de batman, esto me llevo a ver el trailer verdadero, esto a publicar mi entrada anterior. luego me surgio la idea de como siempre hago chistes malos y el joker me encanta, batman en si no pero como villanos son mejores los de batman hay que reconocer, ponerme en el nick the bad joker, luego lo puse en el titulo del blog, y como estaba haciendo cambios cambie de todo un poco como veran. y finalmente me llego la idea que ven en pantalla, tome 2 masos de cartas que tenia y a dejar volar mi imaginacion...que no le cuesta mucho volar lejos.
es increible como simple hecho, puede desencadenar tantos cambios, en este caso una pavada obvio, pero todo lo que hacemos siempre conlleva a un resultado, y este a otro etc etc, por eso hay que pensar bien en lo que se hace, una vez que esta hecho no se empieza de nuevo como en un juego o en una pelicula. sobre esto recomiendo ver la pelicula "click", muy buena!. aunque yo hubiera cortado el final antes, para que el mensaje impactara mas, pero en fin no voy a comentarla sino le quito la posibilidad de verla a quien no lo hizo aun.

25/7/08


bueno esto claramente son los orbitales "p" de algun atomo.. AAAA que digo!, perdon perdon es periodo de examenes, me afecta!. bueno hay algo de esta foto que me encanta por mas simple que pueda verse!.

18/7/08

bueno, un poema en ingles, bastante triste tengo que admitir, no queria que resultara tan triste pero bueno el tema era para que asi fuera. las dos primeras estrofas las hice en un mismo dia y ahi lo lei y me di cuenta de que iba a ser el poema mas deprimente del mundo y decidi parar, jaja. y lo continue luego, trate de terminarlo un poco mas alegre, sin irme del tema.

today its just a normal day
no dream saver´s coming to earth
whispers of sadness take over the place
are they mine?...there´s no one else

lonely i am, lonely i feel
the whole world may stand behind me
but i´ll be lonely still
because its love that i´m waiting to see
...and forever i´ll wait with no sleep.

i know time we can´t rush
and i´ve come alone all this way
there´s no reason to crush
but each day brings in more weight

and as far as age keeps up the count
life sets trouble to grow with every breath
no chance to shine if we all spread
so got to hold hands while they are still around
...while we still can...

23/6/08

un poema un tanto diferente...para opinar!

bueno antes de que lean esto es necesario aclarar que jamas me he drogado y nunca lo hare. esto que van a leer me sale completamente natural, lo cual no se si no es peor!.

Agua de los mares,
profunda y llena de misterios,
de impurezas que decantan en sus suelos.
Si, y nubes de todos los cielos,
corrientes de nada y pilares de miedo,
hoy recubren el velo que oculta mis deseos.
Anhelos, anhelos de verdad,
de una pura y unica verdad.
La que existe mas alla de este cuerpo,
la que veo cuando mi mente se va,
yo se que esta!.
En un lugar que aun no he ido...
es cuestion de horas, y de caminar dormido.

¿confuso?, bueno invito a quien lo este leyendo a dejar su interpretacion!, a ver si se acerca a lo que en verdad estoy diciendo, y si a alguien el interesa saber que es lo que yo quise decir entonces luego lo dire, por ahora es mas divertido ver si alguien opina!.

22/6/08



bueno para esta foto debo agradecer a mi hermana adorada del alma que tanto tanto quiero(la cual bajo amenaza no puedo nombrar), por prestarme su camara. y por supuesto a su madre quien preparo ese delicioso postre que ven en pantalla, por las dudas el limon no es parte del postre, pero quedaba lindo ahi, asi que ta.

15/6/08

agitando..a ver si se disuelve el embole!.



esta tarde de domingo fue muy muy aburrida y solitaria realmente, asi que algo tengo que hacer, subiendo cosas al blog, viendo tele, chateando y haciendo algun ejercicio de matematica que otro, bueno he llegado a casi el fin del dia por suerte!.

13/6/08

bueno no he escrito nada nuevo ultimamente, el ultimo poema esta en la primer entrada de mi blog, si van a leer este recomiendo que luego lean el otro. este de hecho es el primero!, bueno no, miento, no el primero primero porque descubri mi gusto por intentar escribir poesia en el 2004 y este poema lo escribi en octubre del 2005, pero no tengo ningun poema anterior a este, y creanme que ni se comparan, este poema marco un cambio en mi forma de escribir, quizas reflejando un cambio en mi forma de sentir. la cuestion es que este seria el primero, y esta bueno luego de leer este leer el ultimo que hice, que como djie esta en mi primer entrada del blog. entre este y el ultimo hay como 113 poemas de diferencia, asi que como veran he escrito alguno que otro, jaja.

tu eres el sol y yo la tierra,
en mi interior se vive una guerra.
tu me iluminas brillando por doquier
y me atraes con una fuerza que no puedo comprender.

paso todo el dia queriendo llegar
a tu centro, pero doy vueltas y me vuelvo a alejar.
si no existieces no podria vivir,
pero si las cosas siguen asi me vas a destruir.

sos el centro de mis pensamientos,
la gran fuente de energia.
le das vida a cada momento
y me alegras dia a dia.

la luna es como la otra parte de mi mente,
que me aleja de ti constantemente,
me miente y me asusta con la oscuridad,
evitando que te muestre la verdad.

y aunque me estes matando,
yo seguire intentando.
porque no sabre que hacer,
si no te vuelvo a ver.

algo dramatico el final no?, y bue, es ese, a mi me sigue gustando de todas formas, a pesar de que ahora escribo un tanto diferente.

7/6/08

let it beeee

bueno nadie se acordo la letra pero no importa, let it beeee

4/6/08

space invaders!!

bueno esta foto tome hoy en el laboratorio, no se alarmen, no son naves extaterrestres, son dos frascos con iodo

1/6/08

muuusic

el tema music de madonna

31/5/08

en el cumple de mi best friend

26/5/08

bueno a pedido subo este poema, jeje. para mi no esta tan bueno como el anterior, lo escribi el otro dia, eran la 1 am y no me podia dormir, una mescla de pensamientos terrible y bueno, decidi prender la luz agarrar el cuaderno mas cercano y escribirlas, y despues de hacerlo apage y me dormi. luego a la mañana lo lei de nuevo porque en el momento no sabia ni si estaba bueno lo q escribia, simplemente puse todo en el papel a mi manera y lo deje ahi.
y lo voy a poner tal cual lo hice en el momento, quizas despues haga alguna pequeña modificacion que lo mejore pero por ahora me gusta como esta.

puedo ver que se acerca el fin
y tengo miedo, no lo puedo ocultar
ni con el mas ignorante de mis orgullos.
temo a dar un paso al frente,
pero aun mas a terminar un paso atras,
temo!, y no se que pensar...

el tiempo me ha dejado solo, con toda libertad
de elegir un momento que tal vez no va a llegar.
¿y que sera de los dos si es que no llega?,
si el presente no es malo, ¿porque lo quiero cambiar?.
quizas no soy tan grande como pude pensar,
pensar es mi enemigo, y un secreto asi no tiene lugar...

la vida pasa y todo debe cambiar,
quizas el mundo necesite un rumbo por mas que este mal,
en estos dias la ironia reina sobre nuestra voluntad.
pensandolo bien no busco un cambio, busco paz,
de saber que hice todo lo que pude
porque hoy se que eso no es verdad...

quizas deba volver a dormir, porque estoy harto de soñar,
si no hay descanso, no hay lugar donde me pueda ocultar,
que triste es no saber que hacer!.

el final sobretodo es lo que voy a cambiar seguramente, porque en el momento es como que queria irme a dormir y ta, tire algo pa terminar nomas, pero no lo pense ni ahi. ultimamente me esta faltando tiempo! para escribir algo bueno, o mejor dicho algo que me paresca bueno y me deje conforme, porque no puedo decir que sean buenos. el anterior si lo hice con mas tiempo, pero ultimamente cuando llego a casa estoy tan cansado que no me tomo el tiempo que debo para escribir. el proximo semestre intentare ordenarme mejor los tiempos para no llegar tan cansado!. lo mejor q tiene este poema quizas es que puede tener muchas interpretaciones me parece, no dejo muy claro que es lo que sentia o pensaba cuando lo escribi, por lo general los hago bien directos pero un poco de misterio no hace mal, jaja.

22/5/08








no podia faltar aqui, mi gato homero!!, ¿no es fotogenico?, jaja. parece que posa y todo, pero la verdad es que lo jodo tanto con la camara que alfinal prefiere quedarse quieto y mirar a la cam un momento para que lo deje en paz. la luz en sus ojos no estoy seguro porque salio asi, debe ser una combinacion entre el flash y la lampara de mesa, que le encanta acostarse abajo, y si es encima de los papeles o el libro que estas leyendo mejor!.

7/5/08

no puedo decir que fue mi idea poner los remos asi porque no es verdad, la verdad es que no fue planeado, cansados despues de remar unas horas y atravesas 2 rapidos(que fue lo mas divertido de todo el viaje) dejamos los remos ahi para secar las camisetas, y horas despues cuando fui a buscar algo a la carpa los vi de nuevo y dije opa mira que bueno que quedo!, y ta, si o si le tenia que sacar una foto.lo que le erre en que el reflejo del sol quedara exactamente en el medio del remo, eso podria haberla hecho mejor pero bueno, no me di cuenta en el momento.
mas del mismo amanecer, realmente los reflejos rojos esos no los esperaba cuando saque la foto, fue una linda sorpresa porque quedan buenisimos, aunque sin ellos tambien me gustaria.
el amanecer en durazno, cuando fui a remar al rio yi

6/5/08


tan simple como mi organo y la ventana de mi cuarto!, se puede encontrar belleza sin dar un paso, solo hay que abrir los ojos.



bueno aqui dejo una foto que saque hace como un año, que aun no estoy seguro de como hice porque he querido sacar mas fotos asi de ojos, pero como esta nunca me quedo!.

como llamarle?

bueno inauguro mi blog con uno de mis poemas, que creo habla por si mismo, asi que no voy a hablar de el, simplemente lo dejo y si alguien llegara a comentar o preguntar algo con gusto respondere.

¿como llamarle a esto que aflora en mi pecho?,
esto que por primera vez se hace presente.
y que aunque he oido las mas solemnes descripciones
adornadas con visos de todo tipo,
todas han sido encasilladas bajo una misma palabra,
sin valor mas alla del que ciertas redes nos han tejido con desidia.
no quisiera hacer uso de ella,
mas entonces, ¿como declamar mis sentimientos por ti?,
como decir que un instante en el contemple de tus ojos
me lleva al culmen de mi paz,
que un segundo en tu presencia vivifica mi porvenir,
y me eleva a espacios de holgura sin fin.
mil cosas podria decir que acontecen en mi alma tras cada encuentro,
pero aun si desglosara el lenguaje entero
buscando definir esto que discurre por mis adentros,
jamas llegare a una completa descripcion que abarque mi querer.
jamas se haran diáfanas las espuelas que me brindan el empeño,
de seguir, aun sabiendo que no basta lo que haga
y mucho menos lo que diga, nada cambia la ironia
de esta incertidumbre sin arreglo!.