8/12/08

Scarred!


bueno ahi estoy yo, recostado en mi cama con un tajo de 15 cm. todo empezo hace un mes aproximadamente, luego de una comida me senti muy mal de noche, como una sensacion de calambre en la zona abdominal, pero una hora despues se fue disipando hasta volver a la normalidad. pense que era un simple malestar estomacal, que se repitio unos dias esporadicamente, asi que empece a comer poco y bien sano. una semana exacta despues del primer ataque me vuelve a dar otro ataque, muy fuerte, que no se pasaba con nada, tanto que a las 3 de la mañana decidi ir a la emergencia, ahi me trataron con una buscapina, y un medico me examino y decidio hacerme una ecografia para descartar calculos, que a mi edad seria extraño!. pero resulta que si, tenia calculos, que para quien no sepa se suele decir tambien que tenes piedras, y pueden estar en vesicula o riniones, pero en mi caso fue la vesicula. en esa primer ecografia me determinaron una piedra de 2 cm y otras de menor tamaño. asi regreso a casa, me entro a cuidar bien de bien con las comidas, y programamos una operacion, que me iba a costar 8800 pesos por hacerla mediante el metodo parascopia, que tiene la ventaja de no hacer un tajo tan grande. la operacion fue programada para el 30 de diciembre, unica fecha, no es que quisiera operarme ese dia, pero en fin, asi quedo.
pero si ven la fecha a la que estamos o la fecha de esta entrada, veran que eso no se dio asi!.
una semana despues, madrugada del miercoles, un dolor mas fuerte que nunca, nuevamente a emergencia, como ya tenia una operacion programada me atendieron mas rapido, me pasaron 3 calmantes, uno mas fuerte que el otro, antes que se me pasara finalmente un par de horas despues. me mandaron a casa nuevamente, esa misma noche como jamon!, simplemente un poquito de jamon. y otra vez, 6 de la mañana a emergencia, donde me volvieron a pasar calmantes y decidieron dejarme internado ya. me hicieron un examen de sangre en el cual me saltaron 16 mil globulos blancos, no se mucho de medicina pero si lo normal es cerca de 9 mil entonces estaba jodido!. ademas en esta ocacion tenia vomitos, solo bilis vomitaba pero vomito alfin. decidieron hacerme otra ecografia, ya que aparentemente podria tener un problema con el pancreas. por suerte no, solo tenia una vesicula muuuy inflamada, y entonces me dijeron que me iban a operar, obviamente no podia comer nada pero eso no era problema porque lo ultimo que queria en ese momento era comer!.
ah!, algo que no puedo omitir, en principio me dejaron en una habitacion, con un señor operado de la cadera, 90 años, que no se si tenia demencia señil o que, pero insultaba a todo el que le pasara por la vida, y gritaba constantemente, lo cual no ayuda mucho a concentrarse en olvidar el dolor infernal en la panza!. me dio lastima el pobre igual, a pesar que trato a mi mejor amigo de mujer y le dijo yegua a mi madre, ni hablar lo que le decia a la enfermera que lo atendia!.
de todas formas al rato me cambiaron de esa habitacion, porque era mas de lo que se podia soportar. volviendo al relato, a la mañana siguiente, me llevaron para operar, me pusieron en una sala de espera donde estaban los operados, y me vino a hablar la anestecista, luego me transportaron a la sala de operaciones. recuerdo los circulos de luces como en las peliculas, un coso que me pusieron en el dedo para controlar mi pulso creo, y luego unos 3 segundos de paz total cuando entra la anestecia general!, y luego me dormi.como en un abrir y cerrar de ojos, me despierto, alguien diciendome que salio todo bien, y no recuerdo mucho que mas me decian porque al volver de la anestecia general me sentia como perdido, mareado, borracho dicen aunque nunca me emborrache como para comparar, en si no es una sensacion muy linda, y recuerdo alguien diciendo que me pusieron morfina, que me quedo porque lo primero que pense es uhh como en las peliculas de guerra!.
el resto de ese dia estuve medio volado, con mucho sueño, y el resto de la historia es una recuperacion bastante rapida que aun estoy viviendo, pero ya estoy mucho mejor!. tengo la piedra, eran 2 cm de diametro si, y por suerte no hayaron piedras en el conducto biliar, porque de ser asi tendria que haber estado 21 dias con un tubo hacia afuera, lo cual me parece muy desagradable, asi que gracias a dios que no fue asi!.